Intentan desaparecer las placas que recuerdan los desaparecidos en Argentina


GACETILLA (5-12-2009)

En el Barrio de San Cristóbal nuevamente pretenden borrar las Huellas de la Memoria



El 10 de diciembre de 2006 colocamos una baldosa en memoria de nuestro compañero Eugenio Rafael Cabib en el lugar donde vivía. Hoy, a tres años de su colocación, encontramos que esa baldosa ha sido tapada con cemento.

Las manos anónimas que han cometido tal desprecio a la memoria se colocan en un lugar antagónico al nuestro. Preparan cemento para el olvido, para tapar la historia. Nosotros, en cambio, vamos a buscar la historia. La descubrimos en cada baldosa, en nuestros actos y en nuestros libros, “la historia de vida de nuestros compañeros”.

Antagónicos, porque ellos actúan sin nombre. Sin dar la cara.
Nosotros, en cambio, somos Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad , y nuestros actos son de día. Integramos la Coordinadora Barrios x Memoria y Justicia. Inclusive las baldosas eso dicen: Barrios x Memoria y Justicia.

Antagónicos esos anónimos que prefieren olvidar, porque además les molesta lo que reivindicamos. La lucha de los pueblos por una sociedad de iguales. El recuerdo de quienes lucharon y la continuidad de sus pasos.

Tantas veces como las destruyan, tantas veces las repondremos.

El próximo 12 de diciembre a las 11 horas colocaremos otra baldosa, en el mismo lugar, Av. Independencia 2942, como lo hicimos hace tres años en memoria de Eugenio Rafael Cabib. Los esperamos.



No Olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos

Aparición con vida Ya! de Jorge Julio López.



Eugenio Cabib y los 30.000 compañeros detenidos-desparecidos

PRESENTE!





vecinosancristobal@yahoo.com.ar

www.vecinosancristobalcontralaimpunidad.blogspot.com



Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

No hay comentarios: