El Perú del Che es el Peru de hoy

Una amiga que participó en el equipo de montaje de "Motorcycle Diaries" (Diarios de Motocicleta) me contaba en un correo reciente que la situación en el Perú es bastante parecida a la que pudo haber conocido el Che en el viaje que relata la pelicula… Yo le pregunté si las escenas de Diarios de Motocicleta en las que personas estaban en la calle eran espontáneas o si formaban parte del guión, y ella me respondió esto:

“Si, las escenas de Perú fueron improvisadas. Fue una idea de Walter Salles que surgió durante el rodaje. Y creo que es un momento fundamental en la película.
Casualmente es una parte que me toco editar a mi, y me encantó hacerlo, porque es el momento donde Ernesto empieza a cambiar y la película cambia con él.

Lo interesante -y lo triste también- es pensar que los personajes que Ernesto y Alberto encuentran en Perú siguen viviendo la misma realidad desde hace muchísimos años. Seguramente las mismas preguntas podrían haberse planteado hace 30 años y las respuestas serian las mismas...”


Sin comentarios… los dejo con las imagenes

No hay comentarios: