Es muy difícil hablar del glifosato en la Argentina

Por una ciudadana argentina (que intenta resolver las injusticias)

La investigación de Marie Monique Robin viene a plasmar en un libro algo que todos hemos escuchado o leído en alguna nota periodística. Esta información existe en Argentina. El problema que tenemos para hablar de esto, hoy, en este país, es que cualquier cosa que se diga respecto de los pooles sojeros que son los que (ninguna duda me cabe) hoy impulsan el enfrentamiento con el gobierno elegido legítimamente por el pueblo, en disconformidad con las políticas que éste adopta con relación a ese sector, es visto como una crítica a los pobres señores del "campo" y el apoyo a un gobierno malo que tiene que terminarse.
Lamentablemente, este gobierno ha continuado con las políticas desafortunadas seguidas por otros gobiernos, consistentes en no invertir en educación, para tener un pueblo cautivo que llena la plaza con el choripán y la coca. Y qué decir en materia de salud o seguridad, que son los temas que van a terminar provocando el final de la era Kirchner.
Lamento realmente que estos errores impidan que aquí se hable de lo que se debe hablar: de nuestra salud, de los negociados de todos los tiempos, de quién es quién. Que los errores del gobierno permitan a los grandes grupos económicos seguir haciéndose la américa en nuestro país apoyados por el propio pueblo, que no entiende nada, pero, naturalmente, apoya a los pobres señores del "campo", en la convicción de que son todos unos pobres chacareros que se mueren de hambre. Nadie escucha los porcentajes de siembra que tienen los pooles sojeros.
Estos señores que nos llenan la tierra de glifosato. Mientras tanto, todos estamos expectantes a ver si deciden cortarnos las rutas en semana santa o en el feriado largo, si se vende o no la carne en Liniers, porque todas estas medidas, casualmente, provocan aumentos de precios, desabastecimiento, etc.- Estamos todos distraídos con este enfrentamiento que no nos pertenece, provocado por gente que no nos representa ni veló ni velará jamas por los intereses del pueblo, de los trabajadores que hoy los apoyan. Es muy difícil hablar del glifosato.

2 comentarios:

::::TIN:::: dijo...

Miche,lamento ser yo quien me oponga a una nota tuya, Primero que nada comentarte que los grande pooles, no son quienes cortan las rutas, ni quienes estan detras de ellos, como habras visto en los cortes a lso que se le impide el paso son camiones cargados de granos estos camiones on propiedad de los grandes pooles quienes no entran en apro ya que sus ganancias si son tan grandes que el modelo de retenciones no los perjudican, y los que estan en las rutas y luchando por su derecho de mantener su rentabildiad, son lso pequeños y medianos productores, los que nso vemos muy perjudicados con este modelo, ya que al tenre q pagar mas del 30% de nuestras ventas, pro que las retenciones son sobre valor de factura y no sobre ganancias, a las retenciones hay q sumarle los altos costos de los insumos y maquianrias que al igual que todo ene ste pais sube de precio y tambien hay q considerar que estan en dolares, apesar de eso tambien se debe pagar impuesto alas ganancias, sueldos, altos precios de transporte e impuesto inmobiliario y bueno muchas cosas mas, somos esos los que reclamamos, y para mas la palta de las retencione soslo esta siendo utilizada para la campaña politica de los K, por que aun no he visto una solainversion de las que ponian de excusa pro las que imponian el regimen de retenciones, educacion, salud seguridad etc.. solo sirvieron como slogan de campaña, muy al contrario esa plata se utiliza para comprar votos y pagar los "planes sociales", en fin para concluir es verdad que el sector agrario esta pasando por un buen momento o deberia estarlo, pero cada vez son mas lso pequeñso productores que se ven imposibilitados para sembrar y tienen que terminar alquilando su tierra a lso grandes pooles (entre ellos se encuentran como inversores principales del pool el hijo de los K, y varias personas relacionadas directamete con la familia K), bueno ya creo q escribi mucho jaja y cosas que no tiene que ver con tu nota, solo queria contarte la vision de alguien que esta del lado del campo o mejor dicho de una persona que es parte del sector que para no ser menos que el resto delos pequeños productores, tiene el campo de la familia alquilado y su familia trabaja 10 hs al dia para poder vivir
Bueno miche un beso grande
Martin

Michelle Aslanides dijo...

Martin, este blog esta para eso, para que aporten todos con sus miradas diferentes y podamos resolver en el debate y la controversia, los problemas que nos impiden ser una sociedad justa y en la que vivamos bien... Al contrario, para mi es un honor que dejes tu comentario... esta nota no es de mi autoria, y la subi porque la escribio una persona a quien quiero y que creo piensa como muchos argentinos... es un disparador del debate, y coincido con vos (y ella seguramente talbién lo haria) en que hay grises y maticen que no se ven en este texto, pero el tema que creo ella senala es el estar ante un debate que no es claro, en el que la prensa pretende enfrentar a los buenos contra los malos, y que es un debate que nos distrae de lo escencial : somo s un pueblo que cada dia come menos bien, se educa menos y al que su clase dirigente olvida mas. Y eso para mi tiene que cambiar...

Besotes!