Hacia un modelo energetico mundial sostenible




Luis Conesa es mi marido, y estoy muy orgullosa de lo que hace.

FRANCIA Apoyo a cientificos contra transgenicos

Les ruego hagan circular este mensaje. Es un petitorio para ayudar a los científicos del CRIIGEN de Francia a investigar los efectos de los alimentos transgénicos sobre la salud. El CRIIGEN es uno de los pocos centros que investiga con independencia los efectos de los transgénicos en la salud, y uno de sus miembros, Christian Velot, nos pide hoy una firma para que logren avanzar en su proyecto. El texto que me ha enviado Christian Velot dice lo siguiente:

"Nosotros, ciudadanos, pedimos a nuestros representantes que han votado la ley a favor de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM)- en contradicción total con la propuesta inicial del grupo "Grenelle del Medio Ambiente" y con la opinión de la gran mayoría de los franceses que no quieren ver OGM ni en los campos, ni en sus platos - que publiquen los resultados de los análisis de sangre de los animales sometidos a un test, para todos los OGM cultivados o comercializados -y antes de que se los comercialice- en tanto que alimento para humanos y animales en Europa, y por lo tanto, en Francia."

El Grenelle del Medio Ambiente fue un grupo de trabajo reunido en 2007, al inicio de la gestión del presidente Sarkozy, integrado por asociaciones defensoras de la ecología y de la salud como el CRIIGEN. Estas asociaciones participaron en el debate sobre los OGM junto al gobierno, entregaron un informe con sus pedidos, pero no todos fueron oídos. La transparencia de los procesos para detectar los signos de toxicidad de los OGM era y es un punto pendiente que este petitorio intenta volver a instalar en la agenda del gobierno, ahora con el apoyo de la población.

El texto del petitorio se puede bajar del sitio web del CRIIGEN

Una vez firmado, se lo envían a Frédérique Baudoin del CRIIGEN a criigen@unicaen.fr

Si no los ayudamos con firmas, no va a haber transparencia en la detección de los signos de toxicidad de los OGM.

Como dice el CRIIGEN: ayudémoslos, por nosotros. Muchas gracias