L'horreur de la réalité actuelle des Sans Papiers, vue par les Guignols

Por que Cecilia Pando tiene un trato diferencial ?

Estas imagenes muestran a Cecilia Pando, una persona que se presenta de un modo completamente desubicado ante un tribunal oral en el que se juzgan crimenes de lesa humanidad, cometidos por los genocidas que ahora estan siendo llamados al orden, luego de decadas de impunidad.

Su desubicacion es multiple: 1) su tono agresivo no respeta a los muertos, los desaparecidos y sus familiares presentes, ni las reglas de comportamiento en un tribunal 3) amenaza a los jueces y a los miembros del gobierno con gestos y palabras de venganza 4) No entiende la diferencia entre un crimen de Lesa Humanidad, cometido por el Estado e imprescriptible, y un crimen comun, como el que ella reclama que se juzgue (el cometido supuestamente por las personas a las que llama "terroristas", y que en su imaginario serian hasta algunos miembros del Gobierno actual)

Por otro lado, estas imagenes me generan dos preguntas :

- como se explica que la dejen hablar tanto tiempo? En otros juicios, la policia retiro a las personas que se manifestaron de este modo -en general estaban del lado de la querella, claramente- no dejandolas opinar y retirandolas de la sala inmediatamente. Por que ocurre esta diferencia si se sabe de antemano que una persona como Pando tiene mas probabilidades de manifestarse de este modo?

- Nadie va a denunciar a esta mujer por amenazas a jueces? Nadie va a denunciarla por sus gestos constantes en contra de la justicia y por apologia del delito?

- Que significa que un medio divulgue estas imagenes de un modo casi preferencial si lo comparamos con la falta de espacio para la expresion de las voces de los sobrevivientes del genocidio ? Que significa que se le de mas espacio a estas imagenes que a las de la propia sentencia(*) de los jueces????


Son preguntas que me hago... y que se hacen otros ... por ejemplo, les dejo a continuacion el mensaje que dejo un internauta al ver las imagenes de Pando :

" hay que meterla en cana por apologia del delito, por subversion, y por faltarle el respeto a los jueces. Yo estoy lejos de ser zurdo, derecho, o del medio. Me revientan las dictaduras, sean del color que sean, y esta turra no es mas que la cara de una dictadura que fundio el pais, asesino, robo, torturo, mintio, y baso su poder en el terror, a la mejor usanza Hitler, Stalin, o Pinochet. Que alguien con huevos la meta en cana, por amor a la dignidad."

(*) Mas informacion sobre este juicio en el sitio de la web oficial de la causa RI9

Sans Papiers et Sans Soutien

L'UMP annonce sa volonte de ne pas autoriser la presence de soutiens a proximite des centres de retention de personnes sans papiers, suite a des evenements recents dans un centre devant lequel des soutiens des personnes retenues, manifestaient leur avis sur la situation de ces personnes. En effet, un debut d'incendie provoque par des personnes retenues a magiquement cree dans la tete des autorites de l'UMP un lien cause-effet qui n'existe pas : les soutiens auraient provoque, de par leur presence, la reaction des personnes retenues.

Je pense que les autorites de l'UMP doivent arreter de croire a la magie, et assumer leurs responsabilites, ainsi que les socialistes, qui se permettent de critiquer la droite alors que ce sont eux qui ont cree ces centres de retention-detention... et bientot de deportation?